ACTO DÍA DE LA BANDERA  EN INTENDENTE ALVEAR

Es una invitación a asumir nuestras propias responsabilidades. Es una llamada a hacer, del mejor modo posible, lo que tenemos entre manos.

20 de junio

Esta mañana en la tradicional esquina del Mástil en la intersección de las avenidas San Martín y Sarmiento de nuestra localidad, se llevó a cabo el acto correspondiente al Día de la Bandera, presidido por el Intendente Municipal Dr. Francisco Traverso, el Vice intendente Adolfo Fernández, acompañaron funcionarios municipales,  miembros de la comunidad educativa, del Concejo Deliberante eclesiásticas, policiales y público en general.

El acto se inició con el izamiento del pabellón nacional en el mástil, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañadas por la Escuela Nº 196 organizadora junto a La Casa de La Cultura.

Posteriormente docentes de la escuela Nº 196 se  dirigieron a los presentes en estos términos: ” Los colores de nuestra bandera son símbolo de nuestra identidad nacional y de un ideal compartido. Es momento de recordar que somos parte de algo propio y dar cuenta de la solidaridad y la unión.

Si hay que hablar de Belgrano, hay que hablar de esfuerzo, generosidad, amor a la educación, modestia, honestidad, y de sincera defensa de la libertad; una libertad civil, política y de la expresión”.

Es una invitación a asumir nuestras propias responsabilidades. Es una llamada a hacer, del mejor modo posible, lo que tenemos entre manos. No importa que nuestras tareas sean aparentemente pequeñas: son las que nos tocan, las que nos corresponden, y a través de ellas nos preparamos mejor para las más grandes que puedan sobrevenirnos.

Esta frase, se refiere a esforzarse por terminar las tareas hasta los últimos detalles, a ser constantes y tenaces, no contentándonos con los resultados del corto plazo, ni con los beneficios exclusivamente personales, y al trabajo en equipo, instaurando una auténtica cultura del esfuerzo, de la cooperación de unos con otros.

Todo esto cuesta, exige más esfuerzo, cansa, pero así nuestro trabajo produce un fruto duradero y para muchos.

Acto seguido los educandos de la escuela anfitriona hicieron un recitado y un baile alegórico al Día de la Bandera.

Finalizando  el acto, el Coordinador de Educación Profesor Claudio Saffeni  procedió a tomar la promesa de lealtad a la bandera, a los alumnos de 4to. Grado de la mencionada escuela, y de la Escuela de Adultos.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*