“Quisimos reconocer a las personas que han dejado un huella en la danza folclórica ”

Hubo un momento muy especial, al entregar los obsequios en homenaje a los vecinos de la localidad que se destacaron, por su trayectoria, su profesionalismo, su compromiso y su pasión genuina a las danzas folclóricas

peña municipal

Con esas sencillas palabras se refirió el  intendente municipal Francisco Traverso, durante la peña organizada por el taller municipal, el pasado fin de semana.

Para celebrar el Día Nacional del folcklore, el Taller Municipal Huella Pampa festejó con una gran peña; repleto de público, músicos, bailarines y artistas varios, el salón vivió una gran tarde noche de peña, a puro festejo.

Hubo un momento muy especial, al entregar los obsequios en homenaje a los vecinos de la localidad que se destacaron, por su trayectoria, su profesionalismo, su compromiso y su pasión genuina a las danzas folclóricas.

La señora Marta Aguirre (directora de la academia “La Huella” y Ballet del Festival Nacional de Doma y Folklore de Ferro); Carina y Kuky Giunta ( directores de la academia “Celeste y Blanco” de notable trayectoria en nuestra localidad y en todo el país) y Facundo Arteaga (joven malambista consagrado a nivel nacional).

El intendente municipal, resaltó el enorme compromiso que mantienen no sólo con la danza sino también con la preservación de nuestras raíces y costumbres criollas.

Asimismo felicitó a todo el equipo de +l taller municipal “Huella Pampa” por la impecable organización y por tan importante convocatoria.

Al finalizar la presentaciones sobre el escenario, se proyectó un vídeo relatando los inicios del taller y cómo se fue consagrando con el paso del tiempo, afianzando su formación y ampliando también el número de integrantes.

Actualmente cuenta con tres categorías de bailarines: niños, adolescentes,  jóvenes y adultos con varias  presentaciones en público.

Desde el municipio agradecen a todos los artistas que pasaron por el escenario: HUELLA PAMPA- TALLER DE FOLCLORE DEL CAI – YANCAY SONCOY de Vértiz- RIFF- ACADEMIA CELESTE Y BLANCO- JOSÉ DÍAZ- TALLER MUNICIPAL “ESPERANZA” de Winifreda- CANTO PEÑERO- ACADEMIA LA HUELLA- TALLER MUNICIPAL DE FOLCLORE DE B.LARROUDÉ- JAVIER ACUÑA.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*