Hecho de vandalismo en Cementerio de Intendente Alvear

Pudimos observar con tristeza y preocupación los actos de vandalismo sufridos es algo que conmueve a cualquiera, sea o no familiar

Recibimos una llamada telefónica  en nuestra redacción, en la cual nos daban la información sobre un hecho en el cementerio local donde unos inadaptados habían destruido varias tumbas.

Nos apersonamos y lo que pudimos observar con tristeza y preocupación los actos de vandalismo sufridos es algo que conmueve a cualquiera, sea o no familiar.

Varias tumbas, nichos destrozados, los vidrios todos rotos y no estoy hablando solamente de uno si-no de varios, rompieron vidrios y forzaron cerraduras en una cincuentena de nichos.

Familiares que se apersonaron en el cementerio se encontraban muy dolidos por lo ocurrido.

Que nos está pasando como sociedad, porque ocurren estas cosas, es la pregunta que nos hacemos.

Estimados lectores, esto no puede quedar así esperemos que familiares o autoridades de la municipalidad,  presenten formalmente la denuncia penal por estos hechos de vandalismo.

Es necesario realizar investigaciones y reforzar los patrullajes para evitar que se repitan, hace un par de años ocurrió lo mismo, se debería preserva el carácter público y abierto del recinto.

Este hecho ya habría sido puesto en conocimiento de la policía Departamental Intendente Alvear.

Rápidamente en la sede policial se labran actuaciones de índole judicial con intervención del Juzgado de La Familia y el Menor donde esta policía tomo conocimiento de daños efectuados en zona de cementerio de esta ciudad,  logrando advertir el deterioro de más de 50 vidrios en distintos nichos,  panteones ubicados en el lugar.

Según la policía está a la espera de que las familias damnificadas se aproximen a sede policial a fin de recepcionar la respectiva denuncia que el caso amerita.

No obstante esta policía con un rápido accionar  logro individualizar a quienes realizaron estos actos vandálicos.

Resultaron ser cuatro (4) menores de edad,  quienes no solo fueron notificados con asistencia legal de sus progenitores sino que a estos se les inicio las respectivas actuaciones por el descuido y responsabilidad hacia sus hijos con injerencia del Juzgado Provincial de Faltas.

Pienso que esto es muy grave, por lo tanto los progenitores se tendrán que hacer cargo de los actos de los hijos.

Se debe dar el ejemplo y si sus progenitores son de bajos recursos económicos tendría que hacer trabajos comunitarios hasta saldar el daño cometido por sus hijos.

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*