Información Departamental Intendente Alvear

Policial Departamental Intendente Alvear,  en nuestra localidad se procedió a dilucidar  varios hechos delictivos

detenido en su propiedad

Informe Policial Departamental Intendente Alvear,  en nuestra localidad se procedió a dilucidar  varios hechos delictivos.

Se iniciaron actuaciones sumarias contravencionales de Oficio por “S/Infracción Art. 107 Bis ley 1123/89

Tras constatarse la existencia de un evento (cumpleaños) que se dio sobre calle Rawson, a cargo de la propietaria del lugar, con concurrencia de distintos grupos de jóvenes,  de donde  salían varios menores de edad advirtiendo en particular alguno de estos con botellas conteniendo alcohol; individualizando un total de cinco (05) menores de edad a quienes se les secuestra dos (02) cajas tipo tetra de vino de un litro, una botella de cerveza de litro, una botella de 750 cc, de vodka,  una lata de cerveza y tres vasos.

La totalidad de los menores fueron entregados inmediatamente a sus progenitores, a quienes se le iniciaron por separada actuaciones Contravencionales por “S/Inf. Art. 106 Inc. I ley 1123/89, fueron notificados en libertad a disposición de la justicia al tener responsabilidad y ser vulnerados derechos y cuidado debido de sus hijos.

Se iniciaron actuaciones por TENTATIVA DE HURTO.

Al divisar personal policial que efectuaba patrullaje por zona urbana de esta localidad, calle 9 de Julio y Avenida España, en horas de la madrugada a dos sujetos en actitud sospechosa en el interior de un camión con acoplado, los mismos al advertir presencia policial intenta darse a la fuga, siendo demorados a escasos metros del lugar.

Entrevistado propietario del rodado dio cuenta que le ingresaron al habitáculo del camión no pudiendo sustraer elemento alguno al no notar faltante pero que efectivamente la puerta del rodado fueron abiertas sin violencia.

Luego los imputados demorados mayores de edad,  resultaron notificados en libertad a disposición del Ministerio Publico fiscal,  temática delitos contra la propiedad.

Se iniciaron actuaciones judiciales por S/DAÑO, virtud tomar conocimiento esta policía del deterioro de vidrios de vidriera de comercio.

En un comercio tipo supermercado ubicado sobre calle 25 de mayo entre Estrada y José Hernández, al respecto se llevó adelante una tarea de investigación y gracias a distintos llamados recepcionados en la línea 101 se logró individualizar en relación al hecho a tres (3) menores de edad.

Se tramitan actuaciones con injerencia del Juzgado de La familia y el menor, Indistintamente los progenitores de estos son notificados por el no control y cuidado respectivo hacia los menores con injerencia del Juzgado Provincial de Faltas.

Durante el fin de semana se procedió a la demora de tres sujetos

Se agredieron mutuamente a la salida de local bailable la Tropi, también se resistieron a la demora por parte de personal uniformado.

Al respecto se labran actuaciones por  separada por S/RESISTENCIA y por LESIONES entre los involucrados, mismos recuperada lucidez física y mental resultaron notificados en libertad a disposición de la Justicia.

En distintos operativos de transito se retuvieron distintas motocicletas

No reúnen las condiciones reglamentarias para transitar, los mismos son alternativos y se realizan en distintos horarios e intersecciones de calles.- Se recomienda la utilización de casco tanto conductor como acompañante, contar con seguro respectivo.  Tarjeta verde, carnet de conducir, y luces en condiciones.

Camionero oriundo provincia Santa Fe fue agredido

Se tomó conocimiento de hecho ilícito a una persona que por oficio resulta ser camionero oriundo provincia Santa Fe,  por razones de su trabajo paso la noche en estación de servicio de esta ciudad.

Cuando se disponía a adquirir insumos para comer en el interior de esta localidad fue abordado por tres sujetos en un vehículo que lo ayudaron a orientarse en esta localidad,  incluso lo llevaron a compartir una comida en un comercio céntrico.

Luego de pasada unas horas los mismos sujetos al momento de regresarlo al acceso  lo distrajeron y lo ubican en zona quintas donde uno de los imputados arremete contra la integridad física del damnificado quien a su vez es despojado de efectos personales como billetera y dinero en efectivo y credenciales varias.

Nuevamente fue obligado a introducirse al vehículo en el cual lo trasladaban y fue abandonado en sector próximo a la ruta provincial 1 y vías férreas donde fue despojado de sus zapatillas, hecho este ocurrido en madrugada del día de la fecha, pudiendo orientarse por medios propios hacia acceso de esta localidad donde fue asistido por personal policial.

Al respecto, con el pasar de las horas se llevó adelante una tarea de inteligencia e investigación que permitió dar con los autor/es del ilícito, quienes serían oriundo de esta localidad y entre estos se encuentra un menor de edad involucrado.

Con la anuencia del Ministerio Publico fiscal sumado a los distintos indicios probatorios aportados por esta policía se llevó adelante una diligencia de allanamientos sobre calle Guadagnini lugar donde se demoró a un participe del ilícito.

Se secuestraron elementos relacionados a la causa y automotor utilizado para la comisión del hecho ilícito.

Simultáneamente en horas del medio día de la fecha se logró la aprehensión de restante imputado mayor de edad y de un menor que resulto entregado a sus progenitores y notificado a disposición del Ministerio Público.

Se aguarda la formalización de los imputados mayores ante la justicia quienes permanecen detenidos.

Daños efectuados en zona de cementerio de esta localidad

Se labran actuaciones de índole judicial con intervención del Juzgado de La Familia y el Menor donde esta policía tomo conocimiento de daños efectuados en zona de cementerio de esta localidad.

Logrando advertir el deterioro de más de 50 vidrios en distintos nichos,  panteones ubicados en el lugar,  se está a la espera de que las familias damnificadas se aproximen a sede policial a fin de recepcionarsele la respectiva denuncia que el caso amerita.

No obstante esta policía con un rapido accionar logro individualizar a quienes realizaron estos actos de  vandalismos resultaron ser cuatro (4) menores de edad,  quienes no solo fueron notificados con asistencia legal de sus progenitores sino que a estos se les inicio las respectivas actuaciones por el descuido y responsabilidad hacia sus hijos con injerencia del Juzgado Provincial de Faltas.

Últimas noticias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*